Opciones para utilizar tu fondo de Infonavit

ARTICULO 2

                        Existen actualmente varios opciones para utilizar el ahorro de la subcuenta vivienda lo mas importante es determinar que necesitamos hacer con este ahorro, si ya contamos con una casa propia puede ser que necesite algunas remodelaciones, adecuaciones o arreglos, entonces contamos con esa opción de crédito.

Si cuentas con un terreno propio que esté registrado a tu nombre y libre de gravamen, puedes solicitar el crédito para construir una casa en el.

Si tienes una hipoteca y el monto de la deuda lo cubres con lo que te presta el Infonavit, también cuentas con esa opción, pero si no es suficiente el préstamo entonces podrías recuperar el ahorro actual en efectivo y abonarlo a tu hipoteca ayudando con esto a bajar la deuda y por lo tanto los intereses hipotecarios.

A principios de año se autorizó por parte del presidente Calderón un segundo crédito Infonavit para aquellos cuentahabientes que ya pagaron su 1er. crédito, y que cuentan con un buen ahorro en la subcuenta de vivienda, tienen los 116 puntos y cumplen con todos los requisitos para volver a solicitar otro crédito, esta opción de crédito quedará lista para aplicarse a partir del mes de Septiembre de 2012, en la página de Infonavit estarán las bases para poder solicitarlo.

Como puedes ver el Instituto se está actualizando constantemente y por lo tanto nosotros debemos de hacerlo igual de tal manera que aprovechemos al 100% nuestros recursos escogiendo la opción que más convenga a nuestras necesidades y deseos.

En el próximo artículo les platicaré de otros tipos de créditos con que cuenta el Infonavit como son:

> El Crédito Conyugal

> El Crédito Cofinavit

> El Crédito Infonavit Total y Total AG

> El Crédito Apoyo Infonavit

Entre otros que hablaremos mas tarde y te recuerdo que puedes recuperar tu ahorro en efectivo yo te digo como hacerlo

Saludos

Atte. José Franco G.

Asesor Corporativo Patrimonial


Deja un comentario