ahorro en el Infonavit, como recuperarlo en efectivo

A todos los cuentahabientes de Infonavit que tienen un buen ahorro en su subcuenta de vivienda y que no han utilizado su crédito todavia les gustaria saber como recuperarlo en efectivo y esto es posible siempre y cuando se siga cotizando al Seguro Social y al Infonavit.

Me podrán decir que ya el Presidente Calderón publicó un decreto en Enero de este año en donde autoriza que todos los cuentahabientes que no utilizaron su crédito recuperen su ahorro  mediante un sencillo trámite en el Instituto o en su Afore,  y si es verdad a partir de Agosto de 2012 lo podrán recuperar,  solo que es para los que esten PENSIONADOS O JUBILADOS.

Lo mas importante es recuperarlo ahora que aun estoy cotizando y tengo 50 años, me faltan por lo menos 10 años para poder tramitar mi pensión y para recuperar mi dinero solo solicitando la devolución al Infonavit o mi Afore.

Hoy que necesito consolidar mi Patrimonio, pagar algunas deudas, Realizar un viaje con mi familia, Comprar un auto nuevo, etc… ya no tengo la necesidad de otra casa y mucho menos de otro crédito, hoy es cuando quiero ese ahorro de mis mas de 30 años de trabajo y gozarlo con mi pareja ahora que aun contamos con buena salud., quien me asegura que llegaré a los 60?

Mi Primo Jorge que fué director de Kodak en 2005 me dijo: Tengo en mi subcuenta de vivienda de Infonavit $ 350,000.- NO me interesa comprar otra casa pero si quiero MI DINERO, si encuentras la forma legal de recuperar ese ahorro te pago hasta un 15% de comisión.

Esto me provocó un reto muy importante y me dediqué a estudiar profundamente la ley de infonavit y encontrar la forma legal de recuperarlo, en el 2006 logré hacer su recuperación que llenó de júbilo a mi primo y de satisfacción personal a mi ya que ese ahorro se hace por la aportación del patrón del 5% del salario base de cotización, mi Primo no hizo las aportaciones pero si las genero con su trabajo.

Lo mas importante de todo esto fué que provocó una avalancha de ejecutivos de Kodak que querian hacer lo mismo gracias a los resultados y comentarios de mi primo y finalmente con gran placer y satisfacción les comento que logramos hasta la disolución de la empresa KODAK mas 150 recuperaciones.

Actualmente hacemos recuperaciones en diferentes empresas transnacionales como son: CONTINENTAL, FLEXTRONICS, HEWLETT PACKARD, JABIL, FRESENIUS,  Empresas Mexicanas como: LABORATORIOS PISA, CEMEX, KRAFFT FOODS, VIDRIERA GUADALAJARA, HSBC, SANTANDER, NATURA LABS, AERO MEXICO, SORIANA, PANDUIT, ABA SEGUROS, UREBLOCK y Universidades como el TEC DE MONTERREY, ITESO Y LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA.

Si estas interesado en recuperar tu ahorro en Infonavit o aun más hacer con esta herramienta el negocio que te Independizará de por vida, yo te llevaré paso a paso para hacerlo realidad.

Atte. José Franco García

Asesor Corporativo Patrimonial 

SEGUNDO ARTICULO

                        Existen actualmente varios opciones para utilizar el ahorro de la subcuenta vivienda lo mas importante es determinar que necesitamos hacer con este ahorro, si ya contamos con una casa propia puede ser que necesite algunas remodelaciones, adecuaciones o arreglos, entonces contamos con esa opción de crédito.

Si cuentas con un terreno propio que esté registrado a tu nombre y libre de gravamen, puedes solicitar el crédito para construir una casa en el.

Si tienes una hipoteca y el monto de la deuda lo cubres con lo que te presta el Infonavit, también cuentas con esa opción, pero si no es suficiente el préstamo entonces podrías recuperar el ahorro actual en efectivo y abonarlo a tu hipoteca ayudando con esto a bajar la deuda y por lo tanto los intereses hipotecarios.

A principios de año se autorizó por parte del presidente Calderón un segundo crédito Infonavit para aquellos cuentahabientes que ya pagaron su primer crédito, y que cuentan con un buen ahorro en la subcuenta de vivienda, tienen los 116 puntos y cumplen con todos los requisitos para volver a solicitar otro crédito, esta opción de crédito quedará lista para aplicarse a partir del mes de Septiembre de 2012, en la página de Infonavit estarán las bases para poder solicitarlo.

Como puedes ver el Instituto se está actualizando constantemente y por lo tanto nosotros debemos de hacerlo igual de tal manera que aprovechemos al 100% nuestros recursos escogiendo la opción que más convenga a nuestras necesidades y deseos.

En el próximo artículo les platicaré de otros tipos de créditos con que cuenta el Infonavit como son:

> El Crédito Conyugal

> El Crédito Cofinavit

> El Crédito Infonavit Total y Total AG

> El Crédito Apoyo Infonavit

Entre otros que hablaremos mas tarde y te recuerdo que puedes recuperar tu ahorro en efectivo yo te digo como hacerlo

Saludos

Atte. José Franco G.

Asesor Corporativo Patrimonial

Acerca de ahorroenelinfonavit

ASESOR CERTIFICADO DE INFONAVIT, ESPECILIDAD LA RECUPERACIÓN DEL AHORRO EN INFONAVIT Ver todas las entradas de ahorroenelinfonavit

One response to “ahorro en el Infonavit, como recuperarlo en efectivo

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

